domingo, 18 de abril de 2010

El colegio que hará la Junta en Soliva no convence a los padres

La Consejería dice que es una nueva dotación para Teatinos y las familias insisten en que los que viven por la Ciudad de la Justicia tienen que recorrer 5 kilómetros
IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA Educación construirá un nuevo colegio en la zona de Soliva, que aumentará la oferta educativa en Teatinos con 675 nuevas plazas. La Junta invertirá algo más de cuatro millones de euros en esta infraestructura docente, cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa Analto SA. Sin embargo, los padres de este extensísimo barrio siguen pensando que este nuevo centro no aporta soluciones a la falta de puestos escolares, ya que está demasiado lejos. De hecho, los niños que vivan por la Ciudad de la Justicia, donde se detecta una mayor concentración de la demanda, tendrían que recorrer unos cinco kilómetros para llegar a clase.
Los padres de Teatinos insisten en que en el barrio es necesario construir, al menos, dos colegios y un instituto, además del futuro centro de Soliva, y la ampliación del Nuevo Teatinos –que en sólo un año se ha quedado pequeño– y del IES Torre Atalaya. Mar Moreno, portavoz del AMPA del colegio Nuevo Teatinos, que en las últimas semanas ha protagonizado diferentes movilizaciones y protestas reivindicando más colegios para Teatinos, estima que el nuevo centro en Soliva puede ser beneficioso para las familias que vivan en esa nueva zona de expansión o en El Romeral, "pero nunca para los que vivimos en la parte más oriental". "El problema es que Educación considera que Teatinos es la Colonia Santa Inés, El Romeral, Torre Atalaya, El Atabal, El Cónsul y parte del Puerto de la Torre, donde viven algo más de 50.000 personas", resume Villanueva, que forma parte de la comisión de escolarización y asegura que hay unos 200 niños sin plaza en el colegio que habían elegido. "La mayoría serán derivados al nuevo colegio de Soliva", predice.
Además de este centro, la Junta acometerá la necesaria ampliación del IES Torre Atalaya, informó ayer en un comunicado.
El nuevo colegio será de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria). Contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios. En cuanto a servicios comunes, el centro dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El colegio contará también con comedor y cocina.
En las zonas exteriores habrá porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 11.645,5 metros.
En los últimos años, la Junta ha creado 2.475 nuevas plazas en Teatinos con tres nuevos colegios: Carmen de Burgos, Nuevo Teatinos y el futuro de Soliva; y dos ampliaciones en el Denis Belgrano y Pintor Félix Revello de Toro.
extraido de laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario