domingo, 9 de mayo de 2010

El Ayuntamiento pide a la Junta más plazas escolares en Teatinos y Puerto de la Torre para el próximo curso

El equipo de gobierno presentará una moción instando a la ejecución del edificio de primaria del CEIP Nuevo Teatinos, de un un nuevo instituto de educación en Puerto de la Torre y de la ampliación del nuevo edificio de Bachillerato en el I.E.S. Torre Atalaya
La falta de plazas escolares en algunas zonas de Málaga ha llevado al equipo de gobierno municipal ha presentear una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará mañana. En la moción, presentada por la concejala del Distrito número 10, Purificación Pineda, y el delegado municipal de Cultura y Educación, Miguel Briones, solicitan que se apruebe:
1.Instar a que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ejecute el edificio de primaria del CEIP Nuevo Teatinos para el curso 2010-2011.
2.Instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a que se garantice la unidad y continuidad del grupo de cinco años para no someter a los niños a un nuevo proceso de adaptación.
3.Instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a que se dote al Centro del personal docente exigido por la legislación aplicable.
4.Instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en el Distrito Puerto de la Torre para el curso 2010-2011.
5.Instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a que realice la ampliación del nuevo edificio de Bachillerato en la parcela trasera del I.E.S. Torre Atalaya para el curso 2010-2011, proyectado desde el año 2008.
En el texto de la moción se argumenta que “la barriada de Teatinos cuenta con una población de 4.289 habitantes, donde la gran mayoría de los residentes son familias jóvenes con hijos pequeños, en edad de escolarización o próxima a ella". Desde el Ayuntamiento aseguran que las asociaciones de padres de la zona han manifestado en varias ocasiones su preocupación por la falta de infraestructuras educativas
Extraido de diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario