jueves, 3 de junio de 2010

Padres se movilizan para exigir la creación de más colegios en Teatinos

Ampas de la zona se concentraron ayer para reivindicar la falta de centros escolares y la construcción "a medias" de otras infraestructuras educativas
Se necesitan nuevos centros escolares en Teatinos. Ésta es la principal petición del centenar de padres y madres de las zonas de Teatinos, El Romeral, El Cónsul, Atalaya, Colonia Santa Inés, Atabal y Puerto de la Torre que se concentraron ayer a las puertas del colegio Nuevo Teatinos. "Esta zona, que incluye siete barrios, cuenta con un déficit histórico de plazas. El año pasado faltaron 75", aseveró la vocal de Relaciones Externas del AMPA Nuevo Teatinos, Mar Villanueva.
Durante la concentración, en la que se leyó un manifiesto, los padres calificaron de "grave" la situación que se vive en la zona escolar de Teatinos. Entre las principales demandas, destacaron "la falta de colegios e institutos" y la construcción "a medias" de centros escolares.

Ante "la grave situación que padece la zona", los padres reclamaron la construcción de Primaria en el CEIP Nuevo Teatinos, así como dos nuevos centros de Educación Infantil y Primaria. "Soliva no va a resolver los problemas de Teatinos por encontrarse muy alejado [a más de cuatro kilómetros de la rotonda de los colores], de hecho sólo ha recibido cinco solicitudes, y, sin embargo, hasta 120 alumnos van a ser reubicados allí, reclamó Villanueva.

Asimismo, solicitaron la ampliación del IES Torre Atalaya, pendiente de construcción desde hace años. Villanueva abogó por la necesidad de construir dos centros de Secundaria con Bachillerato en todas las modalidades y Formación Profesional, uno para el próximo curso y otro para 2012-2013, momento en que "el boom de niños que hoy hay en la Educación Primaria se incorporarán a Secundaria".

También pidieron la distribución de los centros de forma que permitan acortar las distancias a recorrer por los alumnos, y la división de la zona escolar de Teatinos en dos subzonas, que permitirían, al menos, reubicar a los alumnos dentro de un entorno más cercano a su domicilio. En la lectura del manifiesto instaron a la Junta de Andalucía a que se cubran las bajas escolares y a que erradique definitivamente la instalación de barracones provisionales en los patios de los centros, como medida para solventar la falta de plazas escolares.

Por último, Villanueva solicitó que se dote de transporte público a la zona mientras se construyen los centros que faltan para todos los alumnos que tengan que cubrir distancias superiores a un kilómetro.
Extraido de malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario