lunes, 28 de marzo de 2011

El Parlamento Andaluz instará a la Junta a que construya más colegios en la zona de Teatinos de Málaga

El Parlamento Andaluz ha aprobado hoy instar a la Junta de Andalucía a que construya nuevos colegios en la zona de Teatinos. La propuesta la ha llevado Izquierda Unida a la Comisión de Educación. Sólo ha salido adelante uno de los puntos de la Proposición no de Ley.
El Parlamento Andaluz ha aprobado hoy instar a la Junta de Andalucía a que construyan dos nuevos centros de Infantil y Primaria y, al menos, uno de Secundaria en la zona de Teatinos para descongestionar los que ya existen y reducir distancias entre viviendas y colegios. El asunto lo ha llevado Izquierda Unida a la Comisión de Educación, a petición de los padres de alumnos de la zona. Los tres grupos -PSOE, PP e IU- han dado su apoyo a uno de los puntos de la Proposición no de Ley presentada por la formación de izquierdas. No ha salido adelante el punto referido a la ampliación de los colegios ya existentes en la zona porque, según el Grupo Socialista, ese proyecto ya está aprobado en los planes de la Junta.

Según Izquierda Unida, en los últimos años, 8.000 personas se han trasladado a esta zona de expansión. El parlamentario andaluz de la formación, José Antonio Castro, culpa a dos administraciones de la falta de infraestructuras escolares en Teatinos. "Hay una falta de previsión de la Junta de Andalucía, que para ahorrar no crea nuevas infraestructuras y le da igual tener aulas prefabricadas y también está la lentitud del Ayuntamiento de Málaga que no pone a disposición los suelos necesarios y, ni mucho menos, los mejores suelos para este tipo de instalaciones", dice Castro.
Extraido de cope.es 24/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario