jueves, 31 de marzo de 2011

IU propone en el Parlamento crear nuevos centros de Primaria y Secundaria en Puerto de la Torre-Teatinos


MÁLAGA.- La comisión de Educación del Parlamento Andaluz ve mañana una Proposición no de Ley (PNL) sobre la creación de nuevos centros de enseñanzas Primaria y Secundaria en el distrito de Puerto de la Torre-Teatinos.
Se trata de una PNL que surge de las demandas planteadas por los vecinos de esta zona que en diversas reuniones con representantes de Izquierda Unida han reclamado nuevas infraestructuras y ampliación de las existentes.

Según el firmante de la proposición, el diputado por Málaga de Izquierda Unida, José Antonio Castro, este es el distrito que más ha incrementado su población en los últimos seis años, con más de ocho mil nuevos vecinos. “Este aumento poblacional y de viviendas no ha ido acompañado de una correlación en la planificación de equipamientos públicos de salud, educación, servicios sociales, deportes y transporte encontrándonos con situaciones realmente alarmantes”.

Las asociaciones de padres de alumnos vienen planteando desde hace algunos años la necesidad de contar con dos centros más de Educación Infantil y Primaria y un instituto, además de la ampliación del IES Torre Atalaya y el CEIP Nuevo Teatinos. “Los vecinos han solicitado una racional distribución en los centros escolares que permita acortar las distancias que actualmente tienen que recorrer muchos niños o la escolarización provisional en otros centros.

La falta de centros escolares en la zona está provocando la masificación de los existentes, lo que está llevando a reconvertir espacios educativos de usos múltiples, en más aulas, en la insuficiencia de profesionales de apoyo en relación al número de alumnos”.

Izquierda Unida propone al gobierno andaluz la construcción de un centro de primaria en el Nuevo Teatinos y la ampliación del IES Torre Atalaya. También reclama la creación y puesta en funcionamiento de dos centros de Infantil y Primaria y, al menos, uno más de Secundaria con bachillerato en todas las modalidades para descongestionar los existentes.
Extraido de teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario