jueves, 31 de marzo de 2011

El Parlamento aprueba la propuesta de IU de crear centros educativos en el distrito Teatinos-Puerto de la Torre

MÁLAGA.- La comisión de Educación del Parlamento Andaluz ha aprobado la propuesta de Izquierda Unida de creación y puesta en funcionamiento de dos centros de Infantil y Primaria y, al menos, uno más de Secundaria con bachillerato en todas las modalidades en el distrito Teatinos-Puerto de la Torre.

El diputado por Málaga de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) reclamando estas infraestructuras y la construcción de un centro de Primaria en Nuevo Teatinos y la ampliación del IES Torre Atalaya. Este punto no ha contado con los votos del PSOE porque, afirma el consejero de Educación, está hecho. Castro le ha respondido que una cosa es la planificación y otra la realidad y que tanto IU como los padres ya han recibido esa misma respuesta en ocasiones anteriores.

Finalmente, los tres partidos del Parlamento han votado el punto de la PNL donde se habla de la creación y puesta en funcionamiento de dos centros de Infantil y Primaria y, al menos, uno más de Secundaria con bachillerato en todas las modalidades.

El diputado de Izquierda Unida ha criticado también durante su intervención al Ayuntamiento de Málaga que no es “ni diligente, ni eficaz para poner a disposición de la Junta de Andalucía los mejores suelos para su equipamiento”.
extraido de teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario