jueves, 19 de mayo de 2011

CONCENTRACIÓN DE PADRES DE LAS ZONAS DE EXPANSIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA POR LA FALTA DE CENTROS EDUCATIVOS

La Plataforma Pro-Mejoras Educativas de padres de Teatinos PROMETO:

COMUNICA que tiene previsto acudir a la concentración convocada por la Plataforma de padres de Torremolinos no admitidos en los C.E.I.P. Atenea, Benyamina y Mar Argentea, para protestar conjuntamente por los problemas de escolarización que padecemos en las zonas de expansión de la provincia de Málaga, y que tendrá lugar el viernes, 20 de mayo, a las 10:30 de la mañana a la entrada de la Delegación Provincial de Educación de Málaga.

Todas las zonas de expansión tenemos en común la necesidad de nuevos centros educativos que den respuesta a la demanda de plazas escolares sin necesidad de provocar el desplazamiento del alumnado a centros no elegidos y demasiado alejados de los domicilios.

En nuestro caso particular reivindicaremos, al igual que ya hemos hecho en otras ocasiones, la construcción de un instituto para la zona de Teatinos en el solar cedido por el Ayuntamiento de Málaga a la Junta de Andalucía en 2008 en la calle Joaquín Turina, para evitar que el alumnado de la parte oriental siga viéndose forzado a tener que desplazarse hasta la alejadísima Universidad Laboral y para permitir también la descongestión del IES Torre Atalaya, en la parte occidental, actualmente masificado, y que ya no tiene capacidad de absorber la demanda creciente de la zona.

Es una convocatoria abierta al público en general, por lo que puede acudir a la concentración todo aquel que se sienta concernido con los problemas de escolarización que se están sufriendo en la provincia, especialmente en las zonas de expansión.

Mar Villanueva, Portavoz de la Plataforma PROMETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario