martes, 11 de mayo de 2010

Convocatoria de Manifestación

Ante la gravedad de la situación vivida en la zona escolar de Teatinos por la falta de suficientes colegios e institutos y por la construcción a medias de centros, que viene provocando desde hace años:

* Que las familias no puedan elegir los centros educativos
* Que los alumnos tengan que desplazarse distancias kilométricas para acudir a los centros que la administración les asigna
* Que los centros existentes se encuentren masificados y, en consecuencia, que hayan perdido espacios didácticos tales como bibliotecas, aulas de psicomotricidad, gimnasios o laboratorios y que se encuentren en una situación que no garantiza una educación de calidad ni una suficiente atención a la diversidad, tal como recoge la Ley, especialmente en el caso de niños con Necesidades Educativas Especiales, por la falta de personal suficiente.
* Que los niños tengan que abandonar los centros donde están escolarizados por encontrarse inconclusos, como ocurre con el Nuevo Teatinos al que le falta primaria.
* Que los niños que no caben en ninguna parte sean escolarizados en barracones en los patios, ocupando el lugar de juegos y prácticas deportivas. (Estos barracones no sólo no cumplen con las exigencias básicas de salubridad, de protección contra el ruido y de ahorro de energía, exigidas por el Código Técnico de la Edificación para el uso docente, sino que ni siquiera son aptos para la habitabilidad sino más bien para un uso esporádico como el de las casetas de obra, ya que cuando llueve se filtran goteras, en invierno se pasa frío y en verano mucho calor)

CONVOCAMOS A TODOS LOS PADRES DE LOS BARRIOS DE TEATINOS, COLONIA DE SANTA INÉS, ROMERAL, TORRE ATALAYA, CÓNSUL, ATABAL Y EL PUERTO DE LA TORRE, AFECTADOS POR ALGUNO DE LOS PROBLEMAS ANTERIORMENTE CITADOS, Y A TODOS AQUELLOS QUE SE QUIERAN SUMAR A NUESTRA CAUSA, A UNA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN CUYA FECHA ANUNCIAREMOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, AUNQUE SE PREVÉ PARA LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO, COINCIDIENDO CON EL PERIODO DE MATRICULACIÓN

EL OBJETIVO DE LA MANIFESTACIÓN SERÁ PROTESTAR CONTRA LA SITUACIÓN ESCOLAR EXISTENTE EN TEATINOS Y REIVINDICAR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS QUE HA DÍA DE HOY CONTINÚAN INCONCLUSOS O PENDIENTES DE AMPLIACIONES COMO EN EL CASO DEL C.E.I.P. NUEVO TEATINOS Y DEL I.E.S. TORRE ATALAYA, ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS COLEGIOS E INSTITUTOS DENTRO DE LOS SOLARES VACÍOS EXISTENTES

ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS, PARA QUE COMPRENDAN DE UNA VEZ QUE PARA LAS FAMILIAS DE TEATINOS LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ES DE LA MAYOR IMPORTANCIA, Y QUE PARA NOSOTROS ES INTOLERABLE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO.
Por Mar Villanueva

8 comentarios:

  1. allí nos veremos el día que se decida, aunque creo que debería de ser antes de final de mayo, ya que para esa fecha es cuando deciden las reubicaciones de niños.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estaré allí con todos los familiares y amigos que pueda reunir...pero pienso igual que Diego, debe ser antes de la fecha de matriculacion...y pidiendo por favor a aquellos padres que sus hijos sí han entrado en colegios de la zona que se sumen a la causa porque aunque hoy estén tranquilos ...puede ser que mañana se le compliquen las cosas en los siguientes cursos...y debemos denunciar entre todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego y Ana, muchas gracias por vuestra participación. Creo como Ana que la participación de todos es importante, porque tal como están las cosas nadie está a salvo. Mirad yo, por ejemplo: tengo dos niños escolarizados en el Nuevo Teatinos, y ahora, al no estar lista primaria para el curso que viene, el mayor tiene que salir, lo cual me ha hecho sacar también al pequeño para que estén juntos. Para el mayor, de 5 años, va a ser su tercer colegio.
    Hay que pedir que nos hagan más centros para poner fin a esta situación que se repite año tras año. En los centros de la zona ya no hay sitio, y no se puede seguir estirando el chicle. Todos los centros de la zona están masificados. En el Nuevo Teatinos el año pasado metieron 6 unidades de 3 años, en un centro preparado para admitir sólo 3. Como consecuencia este año sólo ha podido admitir una clase de 3 años. En otros centros lo que ha pasado es que se ha perdido la biblioteca o el gimnasio para habilitar aulas. La solución no es seguir aumentando el número de unidades en los centros. Los centros tienen una capacidad limitada. Lo que hay que hacer es más centros, porque, si no, la enseñanza no será de calidad. Los colegios se acabarán convirtiendo en meros aparcamientos de niños si lo que pedimos es que sigan aumentando el número de unidades. Por eso hay que seguir pidiendo más centros, y cuantos más seamos diciéndolo mejor. Este año vamos a pedir, además, para todos los reubicados en centros alejados de sus domicilios que faciliten transporte escolar.

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos. Porque esto se convierte en una situación de risa y vergonzosa. Hacen expandir un barrio como Teatinos para mayor beneficio de las constructoras y promotoras, de la banca enriqueciéndose con hipotecas cada vez mayores e inflando los precios durante años. ¿Y nos creemos que nuestro Ayuntamiento está libre de culpa y de corrupción urbanística y política?

    Y todo esto sin querer hacer una planificación real de los servicios necesarios. Sólo poniendo parches, pero tras haberse asegurado el enriquecimiento de unos pocos.

    Jose. Otro padre afectado.

    ResponderEliminar
  5. yo pertenezco al tierno galvan y mi hija tiene matricula de soliva desde los 3 años .Solo 2 o 3 padres nos hemos informado de que se van habilitar un curso de 4 años y 5 .La falta de informacion es nefasta ,la prevision es ineficaz y yo tras 3 años no tengo la seguridad de acceder a un centro no masificado por la falta de informacion de la delegación .Una verguenza, yo tambien os apoyare

    ResponderEliminar
  6. De todas formas un pequeño aviso. El 2 de junio es el día en que han convocado huelga en el sector público de los sindicatos.

    Con lo que aparte de obtener menos repercusión de lo que se merece esta concentración, termine siendo una convocatoria ante un edificio cerrado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aviso Jose, estamos viendo la posibilidad de cambiar la fecha de la concentración al 3 de junio. Es casi seguro que la haremos el día 3 de junio en vez del 2, para no coincidir con la huelga del sector público. La próxima semana os lo confirmaremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Se mantiene la fecha prevista del día 2 de junio para la concentración, ya que la huelga del sector público se ha aplazado hasta el día 8, según las últimas noticias.

    ResponderEliminar