domingo, 9 de mayo de 2010

Los colegios con más demanda que oferta de plazas realizan los sorteos

En la mayoría de los centros concertados las solicitudes de plazas han superado la oferta para alumnos de 3 años
Los colegios malagueños que han recibido un número superior de solicitudes a las plazas que tenían ofertadas para niños de 3 años -primero de Infantil- realizan entre ayer y hoy los sorteos que desempatan a los alumnos que están en la misma condición de puntuación. Tras los sorteos, saldrá en cada uno de los centros educativos una lista definitiva de admitidos y se abrirá un plazo de alegaciones que se elevarán a la Delegación de Educación para que actúe en base a esos datos.
La mayoría de los centros educativos concertados y algunos públicos de las zonas de mayor expansión de la capital, así como otros de Rincón de la Victoria son los que año tras año se ven en la obligación de realizar esta práctica para solucionar el desequilibrio entre la oferta y la demanda y según aseguraron desde la Delegación de Educación, el plazo para publicar las listas definitivas en los colegios finaliza el próximo 4 de mayo.

Entre los que ayer realizaron el sorteo de las plazas estaba el colegio Félix Revello de Toro, en la urbanización Torre Atalaya de Teatinos. Como ha recibido un total de 113 solicitudes para 72 plazas de primero de Infantil, 41 niños se han quedado fuera y tendrán que ser reubicados en otros centros de la zona.

En Teatinos también el colegio Carmen de Burgos realizó en la tarde de ayer el sorteo de plazas. En su caso la oferta era de 72 plazas y las han solicitado 118 familias. Y en el colegio Los Olivos también se quedan sin plaza 52 niños de 3 años que serán reubicados en los centros educativos de la zona en los quedan plazas libres como el Luis Buñuel, el Tierno Galván o el que se inaugurará el curso que viene en Soliva. Desde el AMPA del colegio Nuevo Teatinos, en el que ayer se sortearon 9 plazas para los 13 niños que tenían la misma puntuación (10 puntos), aseguraron que tras la recolocación de los alumnos en los centros con plazas aún libres, aún quedarán 48 niños que no tendrán plaza en el conjunto de la zona de Teatinos, por lo que la solución será la creación de dos unidades más en el colegio de Soliva, además de las previstas.

Otros colegios como Asunción y San Estanislao en la zona este, Los Maristas, Las Esclavas o El Atabal, también se ven obligados a realizar sorteos para la distribución de plazas de los alumnos de 3 años por el exceso de solicitudes recibidas.
Extrido de malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario