jueves, 11 de marzo de 2010

Cambian de centro a 20 niños por no tener aulas de Primaria

Padres de alumnos del colegio Nuevo Teatinos se quejan de la falta de previsión de la Junta por no ampliar el recinto
11.03.10 - 01:53 -
Sus hijos entraron en el nuevo centro, precisamente el llamado Nuevo Teatinos el curso pasado. Sus vástagos, una veintena, han estado dos años en este centro (contando el actual), pero el próximo curso tendrán inexcusablemente que cambiar de cole. El hecho es que el Nuevo Teatinos, que fue proyectado como un centro de Infantil y Primaria, no dispone de este segundo ciclo porque la Consejería de Educación aún no ha realizado las obras.
Medio centenar de padres se manifestaron ayer frente al solar en el que sus hijos deberían cursar el año que viene primero de Primaria para protestar «por la falta de previsión inexcusable de Educación; han tenido dos años para ejecutar Primaria y ahora nos dicen que no estará lista», según manifestó la vocal de Relaciones Externas de la ampa del Nuevo Teatinos, Mar Villanueva. La solución pasa, según Educación, porque el año que viene este grupo de más de veinte alumnos sea acogido en el colegio Carmen de Burgos -que está justo al lado del Nuevo Teatinos- y el curso siguiente, es decir 2011/12, los alumnos puedan volver de nuevo a su colegio inicial, Nuevo Teatinos.
La conclusión de los padres ante estos dos cambios es la siguiente: «Lo que para nosotros es un trastorno para la Consejería de Educación es sólo un problema técnico; ¿por qué nos habéis hecho traer a nuestros hijos a este centro si ahora no le dais continuidad?», manifestaba José Antonio Luque, también vocal de la ampa del Nuevo Teatinos, mientras otros progenitores gritaban lemas como «Primaria prometida y no construida» o «un año más en Teatinos, la planificación escolar ha sido un desatino». También rezaba en una pancarta una cita del actual ministro de Educación: «No invertir hoy en Educación puede salir caro en el futuro». Los progenitores también reclamaron en este acto la construcción de dos centros más de Infantil y Primaria y un nuevo instituto para cubrir las expectativas de plazas escolares en la zona de Teatinos.
Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Escámez, manifestó a este periódico que Educación tiene que cubrir las necesidades educativas de toda la provincia y que durante este curso se redactará el proyecto de Primaria y para el 2011 los alumnos que han pasado al Carmen de Burgos podrán volver al Nuevo Teatinos, donde ya estará finalizada la fase de Primaria.
Extraido de surdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario