miércoles, 10 de marzo de 2010

Tener un hermano en el colegio ya es el factor clave para poder entrar

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer facilitar el agrupamiento familiar con 13 puntos para estos aspirantes
IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA Los alumnos que ya tengan un hermano en el colegio donde quieren entrar a estudiar tendrán asegurada una plaza. Sumarán 13 puntos, ni más ni menos, en el proceso de escolarización que empezará la próxima semana, en concreto, el 2 de marzo. De este modo, la Consejería de Educación está convencida de que facilitará el agrupamiento familiar y, según dice, avanza en la conciliación de la vida escolar y laboral. El Consejo de Gobierno aprobó ayer los nuevos criterios para la admisión de nuevos alumnos en los colegios e institutos públicos y concertados.
La Junta pretende resolver, de este modo, algunos problemas que venían surgiendo año tras año con muchas familias que se veían en la obligación de ´desdoblarse´ para llevar a clase a sus hijos a diferentes colegios, porque no habían logrado entrar en el mismo.
Por tanto, tener un hermano ya en el centro será una garantía. Es más, es el criterio con más peso en el baremo. Contará con la máxima calificación (13 puntos, cuando hasta ahora sólo sumaba 6), más incluso que vivir o trabajar cerca del colegio, y que hasta el curso pasado era el factor decisivo, y que mantiene sus 10 puntos.
La nueva regulación también aumenta de 1 a 3 los puntos concedidos cuando el padre o la madre del alumno sea profesor o tenga su puesto de trabajo habitual en el centro para el que solicita plaza.
El resto de los criterios sigue la misma valoración: hasta 2 puntos la renta anual familiar; 2 puntos la condición de familia numerosa o monoparental; y hasta 2 puntos por la existencia de discapacidad del alumno o de un miembro de la unidad familiar.
Este mismo criterio de los hermanos, según informó ayer la Consejería, se aplicará también cuando se presenten solicitudes de admisión de varios de ellos para distintos cursos y no cuenten previamente con algún otro matriculado. La consideración de hermanos se extiende, finalmente, a los menores sometidos a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la misma unidad familiar.
De la misma manera se procederá en el caso de hermanos de la misma edad y etapa educativa, es decir, nacidos de parto múltiple.
Extrido de la opinióndemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario