domingo, 14 de marzo de 2010

Padres declaran la guerra a la comida transportada

Unas 500 personas, con niños y abuelas, se manifiestan en la calle Larios para que se mantengan las cocinas en los colegios
IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA Los padres demostraron ayer su capacidad de movilización y reunieron a más de 500 personas en la calle Larios en una manifestación lúdico festiva pero con claros tintes reivindicativos: no a al sistema de comida transportada que implanta la Junta y sí a la cocina tradicional e ´in situ´ que aún se realiza en 49 colegios.
No sólo fueron padres, también sus hijos y sus abuelas, porque se trataba de hacerles un homenaje a ellas, que en muchos casos se están encargando de sus nietos y que sus padres han quitado del servicio de comedor tan comprobar que se había implantado el sistema de línea fría. En la manifestación se recogieron hasta 800 firmas, según Juan Miguel del Pino, del Apa del colegio Tartessos y portavoz de la plataforma creada para exigir una comida de calidad en los colegios.
Representantes de las asociaciones de padres de unos 30 colegios, diez de ellos de la capital, como el Luis Buñuel, Tartessos, Neill,Ricardo León, Nuevo Teatinos y Antonio Machado; y otros llegados desde Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Manilva, Estepona o Benalmádena, recorrieron ayer la calle Larios acompañados de varios políticos del PP e IU, como el portavoz del grupo de izquierdas en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes. "También han venido cocineras que temen que sus puestos de trabajo peligren", agregó Del Pino.
La concentración de ayer sirvió para reivindicar otra vez la comida casera "y la cocina de la abuela". Los padres rechazan el sistema de línea fría y piden que los colegios vuelvan a poder hacer de comer en sus cocinas propias, que los niños se coman la comida que se hace a diario, y no la transportada y elaborada con varios días de antelación.
Pero además, protestan por la subida de las tasas del comedor. "Han subido el precio por un servicio de menor calidad", asegura el portavoz de la plataforma, que critica a la Delegación por hacer oídos sordos a sus protestas.
Extraido de laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario