jueves, 11 de marzo de 2010

Las familias de Teatinos critican la planificación escolar de la Junta

Medio centenar de padres de alumnos y vecinos se manifiestan junto al solar donde se iba a construir un colegio
IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA Medio centenar de padres de alumnos del colegio Nuevo Teatinos, acompañados de vecinos de la zona, se manifestaron ayer en el solar en el que el curso que viene tendría que levantarse el nuevo pabellón de Primaria, y que la Junta finalmente no va a ejecutar este año, lo que obligará al traslado de centro de 22 alumnos de cinco años, que el curso que viene pasan a la educación obligatoria. Los padres quisieron evidenciar así su denuncia por la falta de inversión en infraestructuras educativas de Educación en la zona, y la mala planificación escolar, "ya que la Delegación no contempla la dotación de ningún otro centro para la zona pese a ser muy necesario".
"Nuestros hijos ya han pasado por, al menos, dos centros distintos, en un intento de acercamiento a sus domicilios, por lo que queremos expresar nuestro malestar ante una evidente mala planificación escolar que ahora arroja a nuestros hijos fuera de su centro", explicó Mar Villanueva, portavoz de la asociación de padres.
Las familias no comprenden por qué la Junta ofreció el año pasado estas plazas, "a última hora, una vez iniciado el proceso de matrícula, provocando movimientos del alumnado desde otros centros, y arrastrando a hermanos pequeños que también se han escolarizaron en el mismo por ese motivo", si no estaba prevista la construcción de Primaria de cara al próximo curso.
El Nuevo Teatinos nació inconcluso sin Primaria y, en consecuencia, sin los especialistas para garantizar el cumplimiento de todos los objetivos didácticos, y la detección temprana de dificultades en el aprendizaje. "La Administración nos convierte en ciudadanos de segunda, y a nuestros hijos en los alumnos desaventajados, a pesar de sus potencialidades. Se está abonando el terreno para futuros fracasos escolares", dicen los padres.
Las familias y los vecinos también manifestaron su protesta por la falta de centros en la zona y la masificación de los existentes. Esta masificación está provocando la pérdida de espacios didácticos, para improvisar aulas, la falta de especialistas suficientes para el número de alumnos que año tras año se incrementa, sin aumentar de forma correlativa los recursos educativos, y en el aumento progresivo de las distancias a recorrer hasta los centros.
Extraido de laopiniondemalaga.es

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