jueves, 25 de marzo de 2010

La Junta y el Ayuntamiento crean una comisión para estudiar los nuevos proyectos educativos

Educación se comprometió ayer a construir lo antes posible los centros que faltan en Teatinos
C. Fernández / Málaga | Actualizado 25.03.2010 - 01:00
A petición del Ayuntamiento de Málaga, ayer se sentaron el concejal de Urbanismo, el director general de Cultura y Educación en el Consistorio y el jefe de Planificación de la Delegación Provincial. El motivo, estudiar las diferentes problemáticas en cuanto a infraestructuras educativas en la capital y establecer líneas de acción coordinadas entre los responsables de la construcción de los equipamientos y los que luego se encargan de su mantenimiento. "Se ha decidido crear una comisión conjunta en la que estarán presentes Educación, Urbanismo, Servicios Operativos y Coordinación de Distritos por la parte municipal, y el delegado, Planificación y el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos por la Junta", explicó ayer el concejal del ramo, Miguel Briones.

"No se puede construir de espaldas a las necesidades y sin tener en cuenta la opinión de los que luego van a mantener la infraestructura", añadió el edil, que subrayó que de los cuatro últimos colegios inaugurados les han llegado demandas nada más terminar la obra para cambiar estructuras, por lo que "para evitar este todo esto se ha creado la comisión".

En cuanto a la problemática que vive año tras año la zona de Teatinos, Miguel Briones aseguró que "verbalmente han declarado la intención de construir lo antes posible los centros que demandan los padres, luego tendremos que ver que todo esto se traduce en hechos". Ante las nuevas noticias, los padres del AMPA Nuevo Teatinos, que hoy iban a asistir al pleno con sus demandas, han decidido frenar sus movilizaciones. "Vamos a conceder un margen de un mes para ver los resultados de los acuerdos que se están alcanzando en materia educativa en Teatinos".
Extraido de Malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario